Un día en la vida de un TCP

Un día en la vida de un TCP

 

¿Alguna vez te preguntaste cómo es un día típico en la vida de un TCP? Conocé en detalle “la vida de oficina” de las miles de personas que disfrutan de esta apasionante carrera, la cual les diseña una vida que les permite volar por el mundo y disfrutar de la familia y amigos en la vuelta a casa.

 

2.jpg

 

Imaginemos a “Florencia”, una TCP de 24 años de Aerolíneas Argentinas que realiza vuelos internacionales, vive en Caballito y le toca cubrir el vuelo 1160 de Buenos Aires a Barcelona, con una duración aproximada de 13 hs. a bordo del Airbus 340-300:

 

Luego de despertarse tarde y de haber descansado un ratito más en la cama, Florencia se dispone a llevar un día relativamente tranquilo. Coordina para almorzar con su mamá, pasa por el banco a pagar unas cuentas y vuelve a su casa para disfrutar de una tranquila tarde con unos mates en su balcón. Es probable que sabiendo que le queda una larga jornada laboral por delante quiera inclusive dormir una siesta.

 

Convertite en Tripulante de Cabina de Pasajeros en el IFPA SESIÓN INFORMATIVA Miércoles 22 FEB

SESION INFORMATIVA 

Vení el Miércoles 22 de febrero a las 19 hs. en IFPA (Av. Belgrano 1975) y conocé el programa de estudios, las instalaciones y sacate todas las dudas con nuestros profesores y tripulantes invitados, que hoy ya viven tu mismo sueño

 

¿Lo mejor de todo? ¡Te bonificamos el 50% de la matrícula inscribiéndote ahí mismo!

¿Querés que esta sea La vista de tu Oficina?

oficina

Si siempre soñaste con que tu trabajo sea volar el mundo ¡Llegaste al lugar correcto!

¡Sacáte todas las dudas!

off

 

¿SE PUEDE SER MAMA Y TCP?

¿Se puede ser Mamá y TCP?

 

El sueño de muchas chicas jóvenes y adolescentes es convertirse en TCP. Sin embargo, a muchas les preocupa que el día en que quieran formar una familia tengan que abandonar su carrera. Es por eso que entrevistamos a Marcela Batistic, quien hace 30 años vuela en Austral, y a su hija Agustina Zanero, con quien comparte la pasión de ser TCP y vuela en Aerolíneas Argentinas, para que nos cuenten su experiencia desde el punto de vista de madre e hija. Eso sí, Marcela afirma tajantemente: “Fuera de la licencia que cualquier mujer se toma por maternidad ¡No hay ningún motivo para dejar de volar!”


unnamed-(1).jpg

 

ENTREVISTA A MARCELA BATISTIC

 

NUEVA SEDE del IFPA EN PILAR

¿Vivís en zona norte y querés evitar el tráfico hasta capital? En marzo abrimos una nueva sede en Pilar ¡No te quedes afuera! Este año, comenzá el curso de TCP en Zona Norte o Capital.

....fecha de inicio sujeta a la aprobacion de la ANAC

Aire de Fiestas

 

fiestas

Diciembre   es un mes especial para todos y las Fiestas son la excusa ideal para celebrar entre familia y amigos. Los TCP por lo general pasan estas fechas en otras partes del mundo, ya sea como tripulantes o como pasajeros, pero rara vez se pierden la oportunidad de celebrar de una manera diferente.

 

  • Fiestas en el Aire

¿Alguna vez viajaste en Navidad o Año Nuevo? Si es así ¿Notaste algo distinto? Quizás la idea de pasar las fiestas a bordo te pueda resultar un tanto extraña, pero la realidad es que ¡Es una experiencia única! Todos tienen ganas de celebrar y dan lo mejor de si para pasar una momento memorable.

Los TCP siempre se organizan para hacer que sus pasajeros disfruten de un vuelo acogedor y se esmeran con detalles especiales tales como una copa de champagne, un chocolate y/o con una cuenta regresiva hacia la medianoche. A cambio, reciben la calidez y las sonrisas de sus pasajeros. Definitivamente una experiencia que en algún momento querrás vivir.

Mientras que, desde el lado las aerolíneas, también se proponen hacer de esas fechas un momento especial. Es así como en 2015, Iberia vistió sus aviones con sweaters típicos, diseñó menús con comidas navideñas y cartas para que sus pasajeros puedan escribir sus deseos y vivan así el espíritu navideño por todos lados ¡Mirá este increíble video de cómo lo hicieron!

 

Entrevista a Carla Acevedo

 

Entrevista a Carla Acevedo

Carla Acevedo, alumna de nuestro curso de TCP, nos sorprendió con un comentario en Facebook que transmitía una increíble pasión y un entusiasmo único por su carrera. Lo que desencadenó un gran interés de nuestra parte por conocer un poco mejor su historia y darla a conocer al mundo, con la esperanza de inspirar a otras personas a descubrir su pasión. Fue así como decidimos entrevistarla y ella, encantada, accedió. Nos reunimos el pasado martes en un café de Palermo y esto fue lo que nos contó:

 

  • ¿Cómo conociste la carrera de TCP y cómo fue que decidiste estudiarla?

Si bien antes coordinaba viajes de egresados y estaba familiarizada con la idea de viajar y trabajar, tenía en mente estudiar Medicina.

Hasta que un día vi en Facebook a una conocida que estudiaba para ser TCP y me llamó mucho la atención. Fue en ese momento donde retomé la idea de trabajar y viajar y sentí que para llevarlo al siguiente nivel tenía que convertirme en TCP.

Preparate para tu primera entrevista de TCP

aircraft

¡Felicitaciones! Aprobaste todos tus finales, te recibiste como Tripulante de Cabina de Pasajeros y gestionaste tu Licencia de Vuelo. Tu sueño más añorado está por hacerse realidad finalmente… ¿Y ahora? Ahora es el momento de empezar a trabajar en una aerolínea.

La búsqueda del primer trabajo es algo que puede resultar un poco intimidante, aunque no sólo para aspirantes a TCP ¡para todos! Sabemos que a veces puede ser un poco frustrante las primeras experiencias en entrevistas laborales, por eso desarrollamos una guía para ayudarte a dar ese primer gran paso como un ganador/a:

Aeronavegantes lanza la Tecnicatura Superior en Gestión Aeronáutica para el 2017

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, anunció hoy la aprobación de la Tecnicatura Superior en Gestión Aeronáutica, la cual será dictada con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires, a través de su Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria. La misma comenzará a dictarse e el ciclo lectivo 2017.
 
“Hace años que desde nuestro Instituto de Formación Profesional Aeronáutica (IFPA) venimos trabajando con el objetivo de fomentar la capacitación y formación dentro de la comunidad aeronáutica. Este acuerdo firmado con la UTN es otro ejemplo más de nuestro compromiso ineludible con la educación”, afirmó Brey Secretario general de Aeronavegantes, y también secretario de Juventud de la Confederación Generel del Trabajo (CGT).
PARA MAYOR INFORMACION VISITE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

10 razones para convertirte en Tripulante de Cabina de Pasajeros

1

Ser #TCP - Azafata o Comisario de Abordo como suele ser más conocido - es un trabajo que a casi todos se les cruzó por la cabeza alguna vez. Pero la gran pregunta es ¿Por qué no serlo?

Si a vos tampoco se te ocurrió algún motivo, acá te damos 10 razones para convertirte en Tripulante de Cabina de Pasajeros:

 

1-      No existe la rutina ¿Por qué conformarte con un típico trabajo de lunes a viernes de 9-18hs?  Este trabajo te invita a que tu “rutina” sea no-rutinaria, ya que todos los días es una aventura diferente: destinos, pasajeros, climas, aeropuertos, aviones y mucho más. Aunque en la vida siempre existe un grado de rutina, la cual es vital para ordenarnos y alcanzar nuestras metas, la vida de #TCP nunca dejará de sorprenderte, inclusive cada vez que llegás a un lugar que ya conocés ¡siempre vas a encontrar algo distinto!

 

2-      Es una carrera corta: Una carrera universitaria te llevaría un mínimo de cuatro años para poder ejercer de manera profesional, mientras que para convertirte en Tripulante de Cabina de Pasajeros se requieren tan sólo cinco meses. En ese lapso de tiempo te encontrarás calificado para postularte a cualquier línea aérea del mundo. Esto significa un ahorro de tiempo y dinero muy grande en lo que respecta a la inversión en tu futuro profesional.

 

CURSO DE GESTIÓN EN LA SEGURIDAD OPERACIONAL

El lunes 30 de mayo comienza el nuevo curso de Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional, con certificación de la ANAC y Titulo de Gestor en SMS.

No te lo pierdas!! Todavía estas a tiempo de inscribirte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 4953-7274 , o directamente por Bme. Mitre 1906

.

 

Te esperamos!

 

 

Nuevo curso de Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional. SMS

Cursos de Inglés

Comenzamos los cursos de inglés de este año!

¿Qué día se cursa? Tenés para elegir...

Si querés cursar los LUNES Y MIÉRCOLES

  • Nivel ELEMENTAL: de 19:30hs a 21:00hs
  • Nivel INTERMEDIO: de 17:00hs a 19:30hs

Si preferís cursar los MARTES Y JUEVES

  • Nivel ELEMENTAL: de 09:00hs a 10:30hs
  • Nivel INTERMEDIO: de 10:30hs a 12:00hs

ARE YOU READY?   Inicia el 2 de mayo, ANOTATE !

RÉGIMEN DE TUTORÍAS

La tutoría es un régimen diseñado para orientar a los alumnos que necesiten acompañamiento diferenciado en la organización del estudio y tareas a realizar.

¿Qué tareas tiene un tutor?
Constituirse en un referente diferenciado para los estudiantes y los docentes, conservando la imparcialidad desde el rol.
Oficiar de nexo entre los estudiantes y el plantel docente.
Orientar al estudiante en la organización del estudio y las tareas a realizar.
Realizar un seguimiento personalizado de los estudiantes.
Detectar posibles obstaculizadores en la adquisición de saberes/competencias por parte de los estudiantes.
Elaborar y llevar a cabo proyectos que morigeren los obstáculos.
Mantener informado al plantel docente de las acciones emprendidas o en proceso.
Acompañar a los estudiantes en la toma de decisiones reflexivas.
Promover en los estudiantes la visualización del mundo del trabajo desde el mundo de la formación.

AMDTA TE QUIERE VER CRECER

LA EOBS ofrece 15 especialidades en modalidad virtual y semipresencial. Algunas de ellas son Marketing Digital, Gestión Pública, Recursos Humanos y Turismo.

La Asociación Mutual de Trabajadores Aeronáuticos (AMDTA) logró un nuevo acuerdo con una de las más reconocidas Universidades de Europa. El mismo consiste en otorgar a los afiliados de AMDTA  y sus familiares, becas de hasta un 70% en Maestrías de Administración de Negocios (MBA). Los títulos son otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.

Para más información, comunicate con nosotros.

 

logoaeronavegantesEl Instituto de Formación Profesional Aeronáutica es el único centro de Instrucción de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, sindicato que nuclea a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros en actividad y jubilados de las empresas Lan, American, Andes, British, Austral y Aerolíneas Argentinas. Está conformado por un equipo humano con vasta trayectoria aerocomercial y cuenta con instructores altamente calificados en materia de seguridad y liderazgo. IFPA forma profesionales de calidad y referencia en el sector aeronáutico en concordancia con las políticas de capacitación del gremio de los Aeronavegantes.

Acerca de Nosotros

IFPA es el único centro de Instrucción de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

LLAMANOS (011) 4953-7277